La fundación Carolina de Madrid, España me seleccionó como Lideresa de Iberoamérica y Promotora de Cambio y extendió una invitación a participar en el Programa “Promotores de Cambio: Futuros democráticos y contrato social en Iberoamérica”, que se celebrará en Madrid, entre los días 24 y 28 de abril de 2023.

Es un programa que surge con la vocación de potenciar liderazgos políticos y sociales emergentes en Iberoamérica, favorecer el tejido de redes, fomentar el intercambio de experiencias y animar a la construcción de democracias plurales y justas en la región. Y cuyos objetivos son estrechar lazos y fomentar redes de activismo político y social entre jóvenes iberoamericanos/as que permitan visualizar desafíos compartidos y promover la creación de redes en ámbitos diversos como la política, la academia, la ciencia y la tecnología, la sociedad civil y los movimientos sociales. Además,  pretende fomentar prácticas de deliberación democrática y formación de consensos entre diferentes actores y sensibilidades e intercambiar experiencias, saberes e iniciativas puestas en marcha, y aprendizajes adquiridos.

Estaré participando con mucho entusiasmo, sabiendo que hay caminos para aportar al fortalecimiento de la Democracia en Guatemala e Iberoamérica.