No. de SesiónFechaAgenda/TemaEstado ActualInvitadosAcciones Pendientes
106/07/2021"- Audiencia del Comité Paralímpico Guatemalteco -COPAG- referente a la inicitiva número 5535 Ley Nacional para el Fomento y desarrollo de la Cultura Física y del Deporte
- Informe Procuraduría de los Derechos Humanos
- Hoja de ruta de las mesas técnicas llevada a cabo para las reformas planteadas a la aplicación correcta y oportuna de la prisión preventiva. "
"Se escucho una presentación por parte del COPAG en temas de visibilizar la falta de institucionalidad que el deporte paralimipico tiene debido a la normativa nacional del deporte federado y olímpico, solicitando el apoyo de los diputados para ser presentada la inicitiva y así apoyar a los deportistas con discapcidades fisicas.

Siguiente punto se conoce el informe presentando por el Procurador de los Derechos humanos en el caso de los señores Heidi Tamara de Léon Muñoz y Henry Alejandro Elías Wilson. Los diputados concuerdan que se solicite a la procuraduria las pruebas fisicas de los punteados explicados en el informe para tene constancia que se siguio con los procesos adecuados.

Se discute las mesas técnicas a realizarse de la inicitiva 5813 que está asignada para la Comisión de Reformas del Sector Justicia, en la cual se trata sobre la presión preventiva y pena de presión por prisión domiciliar y preventiva. Con cuerdan en trabajar dictamen conjunto con esta comisión para que puedan agilizar el proceso de dicha inicitiava. "
COPAG"-Solicitud de expediente de pruebas a las Procuraduría de los Derechos Humanos.
-Dictamen conjunto de iniciativa 5813"