Ingresaron 42 Niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados. La migración de menores refleja la necesidad de acceso a educación y condiciones para una vida digna.

El 4 de noviembre la Diputada Andrea Villagrán estuvo presente al ingreso de un vuelo de migrantes retornados. En esta ocasión ingresaron 42 NNA no acompañados. Durante la visita se pudo observar que el personal de Migración, Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores se han organizado con el fin de velar por la salud de la población afectada. Se realiza un muestreo de pruebas Covid-19, con ello se busca velar por la salud de las personas que ingresan en el vuelo y de quienes les esperan.

La migración de connacionales refleja varias problemáticas que afectan a la población, como lo son la pobreza y falta de oportunidades. Preocupa que hay un número alto de menores no acompañados que viajan de forma irregular con el fin de mejorar sus ingresos y sus oportunidades, sin embargo vulneran su seguridad y se exponen a peligros innecesarios, ya que las oportunidades deberían encontrarlas en el país.