La Diputada Andrea Villagrán visitó el Programa para la Niñez Migrante no Acompañada y el Programa de Violencia Sexual, Explotación y Trata a cargo de Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Dando seguimiento al cumplimiento de los derechos de la niñez que se ve afectada por las diversas problemáticas, realizó una visita a dos programas a cargo de la SBS. En la visita pude conversó con las niñas, niños y adolescentes (NNA) y se pudo observar que se cumple con el trato digno tanto en el programa para migrantes retornados como en el de víctimas de violencia sexual y trata.
Es preocupante que los espacios de atención están en el límite de capacidad. Se deberán de ampliar las instalaciones para atender la creciente cantidad de migrantes NNA no acompañados retornados y a las víctimas de violencia sexual para que el trato siga siendo efectivo. Especialmente, porque en la actualidad los números de niños, niñas y adolescentes que se atiende en mas instalaciones, puede aumentar conforme se disminuyan las medidas del confinamiento. Lamentablemente hay que tomar en cuenta factores sociales que afectan directamente en la migración o en la vulnerabilidad en la que se encuentran expuestas las niña y adolescentes.