¡Gracias!

Les agradezco por confiar en mí para representarlos dignamente en el Congreso de la República. Gracias por el apoyo y las muestras de cariño desde que tomé posesión como diputada en el año 2017.

Durante este tiempo mi trabajo se ha enfocado en la lucha contra la corrupción, transparencia, equidad de género y en hacer de la cultura un motor de desarrollo. Estos ejes seguirán vigentes en el nuevo periodo legislativo, porque mi compromiso siempre ha sido generar las herramientas para que todos los ciudadanos tengan mejor calidad de vida y oportunidades equitativas.

Como fiel creyente de que Guatemala necesita una clase política que realmente trabaje a favor de las necesidades de la población, continuaré poniendo en práctica herramientas de transparencia que permitan recuperar la confianza en el trabajo de entidades públicas. Así como seguiré velando por un sistema de justicia más eficiente, independiente y accesible para todos.

Considero a Guatemala un país rico en diversidad cultural, lo cual puede ser utilizado para alcanzar altos niveles de bienestar. Al reconocer a los artesanos como constructores de identidad cultural se puede generar políticas de desarrollo y, además, de hacer que su trabajo sea reconocido y valorado como fuente de ingreso económico, se protege la identidad guatemalteca.

También es necesario impulsar proyectos que promuevan la protección al patrimonio cultural y natural. Así como proyectos que generen herramientas para el desarrollo de las industrias culturales, como la cinematográfica.

Además de estas temáticas, no dejaré de lado los problemas básicos de la población como lo son la educación, alimentación, salud y escases de agua. La clave para reducir estos dilemas es unir esfuerzos con otros funcionarios y sociedad civil para generar la fuerza necesaria y garantizar avances en el bienestar del país.

El trabajo será difícil, pero desde el Congreso, me comprometo a legislar a favor de los derechos de la población y a tener la voluntad política de hacer las cosas bien y de forma transparente. Para mí, es un honor servirle a mi país, por eso también me comprometo a no defraudar su confianza y apoyo.

Un abrazo.
Diputada Andrea Villagrán