Integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia denunciaron ante el Ministerio Público al secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por cinco posibles delitos de orden penal.

A través de una conferencia de prensa, los parlamentarios expusieron ante los medios de comunicación la denuncia interpuesta a Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de Conred por la tragedia del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

Los delitos por los que fue denunciado Cabañas son: homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, lesiones gravísimas y maltratos contra menores de edad.

De acuerdo con los parlamentarios, se identificó neglicencia por parte de Cabañas al no antender las alertas emitidas por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- la mañana de la tragedia.

Los integrantes del Frente indicaron que, el Ministerio Público deberá determinar si hubo otras personas con responsabilidad por neglicencia y omisión de emisión de ordenes de evacuación de las comunidades alrededor del Volcán de Fuego.

Como Institución somos respetuosos de los procesos y lo indicadopor los señores diputados se trata de una denuncia que conlleva una investigación.

Portavoz de Conred