La Diputada Andrea Villagrán visitó el Archivo Histórico de la Policía con el fin de conocer el estado de las instalaciones y el trabajo que se ha realizado.

Durante la visita, el Ingeniero David Marroquín, Director del Archivo Histórico de la Policía, comentó que hasta la fecha se han han digitalizado 21 millones de documentos de 67 millones.

Se pudo observar que se ha trabajado en las condiciones del lugar, a pesar de ello es necesario seguir trabajando en las mejoras del edificio, ya que aún hay filtraciones de agua que ponen en riesgo los documentos que se encuentran resguardados. Del mismo modo, ha habido mejoras en las condiciones para el personal y fue notable el interés y las capacidades de quienes actualmente trabajan en el recinto.

“Es importante que este Patrimonio Cultural cuente con los recursos adecuados para resguardar la memoria histórica del país”.

Diputada Andrea Villagrán

La Diputada sostiene que es importante invertir en el equipo adecuado para resguardar adecuadamente los documentos que se encuentran en el Archivo Histórico de la Policía, ya que son de gran importancia para la historia.