La Diputada Andrea Villagrán visitó la cabecera departamental de Baja Verapaz, Salamá, con el fin de socializar la Iniciativa de Ley 5452: Ley de Desarrollo Económico de la Mujer -LEYDEM-.

A la reunión organizada por el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer -CICAM- asistieron las Directoras Municipales de la Mujer y representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, quienes presentaron el trabajo que realizan actualmente con el fin de promover el empoderamiento económico de las mujeres.

La Diputada Andrea Villagrán presentó la Iniciativa 5452 a las personas presentes con el fin de dar a conocer de qué trata la iniciativa y cómo impulsaría el empoderamiento económico de las mujeres. La Diputada mencionó que esta es importante debido a la desigualdad en la que las mujeres se encuentran en termino de acceso a tecnología, capital semilla, entre otros. También resaltó que es importante impulsar esta iniciativa, ya que toma en cuenta a las mujeres que no poseen bienes que les facilite acceder a un crédito.