La diputada Andrea Villagrán participó en la conferencia para discutir cómo fortalecer la visibilidad, y dar un mayor empoderamiento a las mujeres parlamentarias para continuar dirigiendo el cambio en Guatemala y en el panorama internacional.

Este evento histórico, que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la Cámara de los Comunes, en el centenario del sufragio de las mujeres en el Reino Unido, reunió a mujeres parlamentarias de todo el mundo para celebrar sus logros.

La diputada Villagrán que se ha destacado por su incansable trabajo en combatir la corrupción, trabajando con jóvenes y promoviendo la participación de las mujeres en la política participó en dicha conferencia como la representante del parlamento guatemalteco. Uno de los propósitos de la conferencia es construir capacidades de incidencia para una mayor representación de las mujeres en los organismos legislativos y la vida pública, así como explorar desafíos específicos que las mujeres parlamentarias enfrentan y cómo los pueden superar.

Las representantes discutieron dos áreas de políticas públicas que afectan la vida de las mujeres y niñas –tales como combatir la violencia contra las mujeres y niñas, y encontrar oportunidades para el empoderamiento económico de la mujer. A partir de este histórico evento se creó una red de mujeres parlamentarias alrededor del mundo, proporcionando oportunidad de colaboración internacional que impacte y que construya una guía para mayor coordinación.