El miércoles 13 de junio de 2018, la diputada Andrea Villagrán junto al Comité de Diálogo sobre Masculinidades para Promover la Equidad de Género realizaron una conferencia de prensa sobre la importancia de la paternidad activa y responsable.

Dicha actividad se llevó en el marco del día del padre y buscó sensibilizar acerca de las diferentes iniciativas de ley que actualmente están en el Congreso que promueven una paternidad responsable.

El Comité de Diálogo sobre Masculinidades para Promover la Equidad de Género mostró su apoyo a la iniciativa 5444, promovida por la diputada Andrea Villagrán.

Esta iniciativa propone una modificación en el Código de Trabajo para aumentar a 10 días de licencia paternal por el nacimiento de un hijo. Actualmente, está establecido que los padres de familia tienen derecho a 2 días de licencia con goce de salario por el nacimiento de un hijo.

La ampliación de la Licencia paternal es una pieza clave para la promoción de una mayor participación de los padres en el cuidado y la crianza de hijos e hijas, de forma responsable, activa y positiva, dentro de una visión de desarrollo de país. La realización de esta actividad muestra la capacidad de articulación interinstitucional de la Red Nacional de Hombres a través del Comité, para realizar incidencia en los temas de su interés, dentro del Congreso de la República.

Comité de Diálogo sobre Masculinidades para Promover la Equidad de Género (CDMEG)

Para conocer más de la iniciativa 5444, haz click aquí.